ortodoncia

dientes alineados

¿Qué es?

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

Los principales beneficios de la Ortodoncia son conseguir un correcto alineamiento de los dientes y normalizar la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula.

De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, mejorando la masticación de los alimentos. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables durante más tiempo. Además, unos dientes bien colocados mejoran la sonrisa y, por lo tanto, la estética.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños a revisión por parte del ortodoncista a partir de los seis años de edad.

En Estudio Dental Sevilla Ferreras disponemos de todas las opciones terapéuticas para atender las necesidades de cada paciente. Pide cita con nuestra ortodoncista y ella te propondrá la opción que más te conviene tras un estudio exhaustivo y personalizado.

Tratamientos de Ortodoncia

1. Brackets cerámicos

Son una alternativa a los brackets metálicos. Están fabricados en cerámica, que tiene un color similar al diente. Esto hace que pasen más desapercibidos que los metálicos y conseguimos el mismo resultado funcional.

2. Brackets autoligado

Son brackets compuestos por un sistema de alta tecnología semejante a un clip, lo que hace innecesario el uso de gomas elásticas. Las principales ventajas son: un tiempo de tratamiento más corto, menos citas y mayor comodidad para el paciente. En muchas ocasiones, al disminuir la fricción de estos sistemas, hay un mayor desarrollo de las arcadas dentarias, reduciendo la necesidad de extracciones.

3. Brackets linguales-sistema incógnito

Es una técnica en la que los brackets están pegados por la parte interior de los dientes, de manera que no son visibles por la parte exterior.
El Sistema Incógnito se diferencia de otros en que los brackets y arcos están diseñados y fabricados de un modo individual para cada paciente. Este diseño hace que sea más fácil de llevar y, tras un breve periodo de adaptación, no ocasione problemas al hablar.

4.Ortodoncia invisible-invisalign

Es una técnica en la que utilizamos alineadores prácticamente invisibles que se cambian con cierta periodicidad y que van moviendo los dientes. Tiene un alto componente estético y también de comodidad, ya que permite al paciente quitárselo para comer o para cepillarse los dientes.

5.Ortodoncia infantil

La corrección precoz de las maloclusiones (mordida incorrecta) permite normalizar todas las funciones y devolver a los huesos maxilares un crecimiento normal. Son tratamientos de corta duración cuyo objetivo es normalizar la posición de los maxilares y corregir hábitos como la succión del pulgar o el uso prolongado del chupete, mediante aparatología fija, removible o ambas.