Implantes Dentales Subperiósticos
En Estudio Dental Sevilla Ferreras en caso de déficit de hueso extremo optamos por colocar Implantes Subperiósticos.
Es un tipo de implante personalizado en forma de malla o armazón que se fija sobre los maxilares. Terminada la intervención quirúrgica se procede a colocar la prótesis, lo que le permita al paciente recuperar su capacidad masticatoria de forma inmediata y volver a sonreir.
Pacientes candidatos a la colocación de Subperiósticos
Son candidatos a la colocación de implantes subperiosticos todos aquellos pacientes que carezcan de la cantidad de hueso suficiente para poder colocar implantes convencionales y que además no quieran someterse a ninguna de las otras técnicas quirúrgicas existentes y que conllevan mayores efectos secundarios y un posoperatorio más complicado
Por qué se colocan estos implantes
En áreas con poco hueso es imposible conseguir una fijación consistente de los implantes convencionales y por consiguiente o regeneramos el hueso perdido o anclamos los implantes en zonas anatómicas cercanas (implantes pterigoideos o cigomaticos)
Técnica específica de subperiósticos
La gran diferencia de esta técnica es que es personalizada. El implante es diseñado y fabricado específicamente, según las características anatómicas del paciente obtenidas del estudio tomográfico realizado previamente.
A diferencia de los implantes convencionales que se fabrican en serie y posteriormente se adaptan al paciente, en esta técnica de implantes subperiósticos cada implante es fabricado de forma personal e intransferible para cada paciente.
Cómo es el proceso
Todo el proceso completo se realiza en dos o tres citas como máximo. En la primera cita se toman todos los registros necesarios: fotografías intra y extraorales, radiografías, TAC craneal y escaneado de todas las estructuras internas de la boca mediante scanner intraoral.
Digitalizada toda la información, se diseña la prótesis que ha de llevar el paciente,así como la forma del implante que ha de soportar la prótesis planificada.
En una segunda cita, se comprueba con el paciente la idoneidad de la prótesis diseñada hasta obtener su aprobación.
En la tercera cita se realiza el procedimiento quirúrgico para la colocación de implante subperióstico personalizado que han fabricado y a continuación se coloca la prótesis provisional que el paciente llevará hasta la colocación de la prótesis definitiva unos 3 meses después.
Duración del tratamiento
Desde la primera cita con la toma de registros hasta la cirugía para la colocación del implante y posteriormente la prótesis provisional habrá pasado un mes aproximadamente y tres meses después se colocará la prótesis definitiva.
Cómo es el postoperatorio
Durante el postoperatorio deberá llevar una correcta higiene complementada con un gel de clorhexidina. Además deberá llevar una dieta blanda durante las tres primeras semanas y progresivamente ir recuperando una dieta normal.