Implantes dentales con poco hueso
Implantes con déficit de hueso
Existen situaciones donde los pacientes apenas disponen de hueso donde poder colocar los implantes, siendo las causas más frecuentes:
- Pacientes con periodontitis severa (piorrea)
- Pacientes portadores de prótesis removible durante largos años
- Pacientes con tratamientos de implantes fracasados
En estos casos, para poder colocar implantes con la técnica convencional, es necesario recurrir a la utilización de injertos de hueso y técnicas quirúrgicas complejas como: elevación sinusal, lateralización del nervio dentario, injertos óseos en bloque o implantes pterigoideos y cigomáticos. Todas esas técnicas conllevan mayores efectos secundarios y una mayor probabilidad de complicaciones.
En Estudio Dental Sevilla Ferreras para tratar esos casos recurrimos a los «implantes subperiósticos» que evitan la utilización de injertos óseos y permiten la colocación de la prótesis de forma inmediata.
Todo ello facilita un mejor postoperatorio y la posibilidad de llevar dientes inmediatamente después de realizar la cirugía.
En maxilar superior
Elevación sinusal abierta o “sinus lift”
consiste en rellenar el hueso del seno maxilar con injerto óseo a través de una “ventana” abierta en la pared lateral del seno. De esta forma conseguimos hueso para colocar implantes en la zona de premolares y molares del maxilar superior.
En maxilar superior
Elevación subantral o técnica de Summer
consiste en rellenar el suelo del seno maxilar con injerto óseo colocado a través del orificio realizado para colocar el implante, siempre y cuando el hueso remanente sea suficiente para conseguir la estabilidad primaria del mismo.
En maxilar supeior
Implantes pterigoideos y cigomáticos
Son aquellos implantes que están anclados en la apófisis pterigoides o en el hueso malar o cigomático,
En maxilar inferior
Lateralización del nervio dentario
Consiste en desviar el trayecto del nervio para poder colocar un implante de suficiente longitud.
En ambos maxilares
Injerto en bloque
Cuando es necesario regenerar grandes volúmenes , en altura y anchura, tenemos que recurrir a obtener bloques de hueso, ya sea del propio paciente o de otra procedencia, que son fijados al hueso remanente por tornillos de osteosíntesis y tras meses de espera proceder a colocar los implantes.
En ambos maxilares
Implantes subperiósticos
En un solo acto permite la colocación del implante y la prótesis con un mejor postoperatosio recuperando la función y la sonrisa en el día. Leer más sobre Implantes subperiósticos