La relación entre la enfermedad periodontal y el embarazo: realidad o mito

Muchas son las alusiones que siempre hemos oído acerca de las problemas en la cavidad oral asociados a la llegada de un nuevo miembro a la familia como por ejemplo la pérdida de un diente; pero lo que si viene siendo cierto, es que en los últimos años se ha dado mucha importancia en la comunidad científica acerca de la relación existente entre el embarazo y la periodontitis.

Periodontitis-y-embarazo

Derivado de ello y de los múltiples hallazgos podemos afirmar que esa relación es cierta e implica ciertos riesgos tanto para la madre como el recién nacido como pueden ser:

• Parto prematuro.
  • Bebes con bajo peso al hacer.
  • Mayor probabilidad  de que estos niños tengas predisposición a padecer problemas en sus encías a lo largo de su vida.

periodontitis-y-embarazo-riesgos

Por todo ello, en Estudio Dental Sevilla Ferreras, basando nuestra práctica diaria en el rigor y aval científico recomendamos a todas las futuras mamas realizar una revisión de sus encías al principio de la gestación, buscando ante todo la prevención ante la periodontitis  y la salud tanto de sus encías como las del futuro bebe.

Te sangran las encías? Han cambiado de color? Están inflamadas? y ademas te encuentras embarazada??

Pide consulta gratuita y nuestro equipo de expertos te dará la mejor valoración personalizada!!!!!!!

Déjanos ayudarte a mantener viva tu sonrisa!

Nuestra clínica dental en León quiere ofrecerte los mejores tratamientos dentales con la más alta calidad, ademas puedes consultar algunos de nuestros consejos sobre encias y embarazo

Descubre más noticias a través de las Redes Sociales de Estudio Dental Sevilla Ferreras.

facebook-dentista-leontwitter-icon-dentista-leonicongoogle-dentista-leon