¿Qué son las incrustaciones dentales?
Son restauraciones confeccionadas en el laboratorio dental que se utilizan para tratar dientes posteriores (molares y premolares) que tienen lesiones leves o moderadas, ya sea por caries, desgaste, fractura…. Se trata de un tratamiento intermedio entre una reconstrucción con composite y una corona protésica.
Estas incrustaciones se confeccionan con dos tipos de materiales: Resinas Compuestas o Cerámicas Feldespáticas Reforzadas (Disilicato de Litio). La preparación de los dientes para este tipo de tratamiento es mucho menor que para una corona y nos proporciona mayor resistencia a la fractura y mejor estética que una restauración común con composite.
¿Cuándo se utilizarían las Incrustaciones Dentales ?
Una de sus indicaciones seria para la restauracion de una única pieza dental y que nuestro tratamiento se mimetizase con el resto de dientes. En este caso la porcelana es el material de elección ya que nos aporta la mayor estética y naturalidad posible.
Otra indicación son las incrustaciones de resina, que son muy empleadas en pacientes que involuntariamente rechinan/aprietan los dientes produciéndose un gran desgaste de las superficies masticatorias de los dientes (Bruxistas). Gracias a estas restauraciones somos capaces de reponer lo perdido, sin necesidad de desgastar mas el diente.
En nuestra clínica dental de León, ofrecemos tratamientos dentales personalizados y adaptados a cada paciente.
Este tipo de tratamiento dental se engloba dentro de la conocida como odontologia minimamente invasiva (OMI).
Pregúntale a nuestro experto en OMI
[su_button url=»https://dentistaleon.es/contacto/» background=»#2dd0ef» color=»#ffffff» size=»8″]Pregunta aqui! [/su_button]
Infórmate de muchos mas noticias y consejos dentales en nuestras redes sociales 😉