In Sin categoría

Esta es  una de las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes, sobre todo cuando es por todo conocidos la cada vez  mayor  tasa de  fracaso de implantes  en la población general y la pregunta que realmente habría que contestar es PORQUÉ fracasan los implantes dentales.

Una de las principales causas de perdida dentaria en la Enfermedad Periodontal, por definición se trata de una Enfermedad infecciosa Crónica que afecta a los tejidos de soporte de nuestro dientes( hueso y encía); basándonos en esta definición: Como  proceso infeccioso que conlleva  una respuesta inflamatoria hay que tratar dicha infección individualizando cada caso tanto para poder dar pronóstico como para obtener la mejor respuesta a nuestro tratamiento: LA SALUD GINGIVAL. A su vez como enfermedad crónica requiere: ayudar, enseñar y motivar a todos nuestros pacientes con periodoncia parar prevenir la reactivación de dicha enfermedad.

Cuando hemos cumplido  estos objetivos, es decir, DAR SALUD A NUESTRAS ENCIAS y siempre que no haya problemas médicos que contraindiquen el tratamiento quirúrgico del paciente es cuando debemos  hacer un estudio protésico-implantológico  completo que nos permita valorar la mejor rehabilitación para recobrar la  función, la salud  y la estética de nuestros pacientes.

Será en este momento cuando valoraremos:

-Tipo de rehabilitación y numero de implantes.

-Las técnicas quirúrgicas más adecuada  para colocar nuestros implantes dentales o reponer el hueso ausente necesario para dar estabilidad y anclaje a las raíces de nuestros  nuevos dientes.

-Elegiremos los mejores materiales; materiales de alta calidad que cumplan la norma específica de calidad para productos  sanitarios ISO 13485.

Es en este caso; cuando hemos cumplido con todas estas premisas, cuando podremos decir que SI un paciente periodontal  SI es un paciente susceptible de ser rehabilitado con implantes dentales. Es un paciente idóneo para dicho tratamiento cuando hayamos  generado   SALUD, salud que nos permitirá mantener la dentición remanente así como los nuevos dientes.

SALUD que permitirá mantener viva tu sonrisa, y este es el principal  objetivo de todos los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Sevilla.

Confíanos tu sonrisa!