Blanqueamiento Interno
¿Qué es un Blanqueamiento Interno?
Se trata de un proceso de eliminación de las tinciones intrínsecas del diente endodonciado, es decir, hacer desaparecer todos aquellos pigmentos que producen el oscurecimiento de dicho diente. Normalmente los motivos por los que un diente endodoncia es mas oscuro es debido a un sangrado interno, medicaciones y/o cementos endodonticos y materiales de obturación. Una vez realizada la correcta endodoncia y sellado del diente, se procede a limpiar la parte interna del diente para no dejar ningún resto de materiales. Acto seguido se coloca el agente blanqueante que puede ser Peroxido de Hidrogeno o Perborato Sodico. Dependiendo de la coloración y de agente blanqueante que se use, nos llevara un mayor o menor numero de citas.
El blanqueamiento Interno esta contraindicado en todos aquellos dientes con endodoncias antiguas, en las cuales no tengamos la certeza de que nos aporten un correcto sellado. También estaría contraindicado en aquellos dientes con caries o procesos infecciosos.
En caso de no conseguir todo el cambio cromático deseado tras varias sesiones de blanqueamiento, siempre se podrá recurrir a tratamientos adicionales como pueden ser las carillas de composite o cerámicas, para llegar a conseguir ese plus estético que queremos conseguir.
Se trata de una opción terapéutica mínimamente invasiva, con la que podemos llegar a conseguir buenos resultados sin tener que tocar mas el diente. Y en los casos complejos nos ayuda como punto de partida para obtener un color base menos oscuro, que nos favorezca a conseguir un resultado estético optimo con nuestro tratamiento protésico.
Caso de blanqueamiento interno – Estudio Dental Sevilla-Ferreras- León
Paciente que acude a la consulta debido a que se ve mas oscuro uno de sus incisivos. De pequeña había recibido un golpe y le tuvieron que realizar la endodoncia en León de ese diente. Con el paso del tiempo se fue oscureciendo pudiendo ser causa de la patología previa o por el exceso y envejecimiento del material de endodoncia.
Se le realizo en primer lugar una limpieza y remoción del exceso material de endodoncia (gutapercha) de la cámara pulpar del diente y posteriormente se le coloco un agente blanqueante.
Tras varias sesiones de blanqueamiento interno el diente volvió a recuperar su color.
Descubre más noticias a través de las Redes Sociales de Estudio Dental Sevilla Ferreras.