Revisa tu higiene bucodental con 4 sencillos consejos. ¿Rituales incompletos?…
Gingivitis, periodontitis, caries… ¿sabes cuántos problemas puedes evitar si te acostumbras a una rutina de higiene bucodental más completa de la que a día de hoy llevas a cabo?
Tu boca se merece que le prestes la misma atención que le dedicas a otras partes de tu cuerpo, sobre todo porque ganarás en salud.
Por eso, desde Estudio Dental Sevilla Ferreras te resumimos en 4 sencillos pasos lo que debes hacer frente al espejo. Más sencillo imposible…
- Utiliza un cepillo de calidad, renuévalo de forma periódica y realiza una limpieza pormenorizada de las piezas dentales (siempre en el mismo orden para no olvidar ninguna zona) y de la lengua antes de proceder al enjuague.
- Para las zonas a las que no puedas acceder con tu cepillo, utiliza hilo y seda dental. Son necesarios para limpiar los espacios entre dientes. No es un elemento ocasional de nuestra higiene. ¡Debes incorporarlo a tu rutina!
- El colutorio completará nuestra higiene bucodental. Su misión será colaborar con su efecto antiséptico en la reducción de las bacterias que puedan estar presentes en nuestra boca.
- Si estas acciones las acompañas de visitas periódicas a tu dentista, tus problemas bucodentales se reducirán al mínimo
¡Merece la pena!
Descubre consejos sobre higiene y ortodoncia en nuestro blog!
Mantente informado de noticias de interés bucodental a través de nuestras Redes Sociales