Prótesis Dental en León

recupera tus dientes

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental sirve para reponer los dientes que se han perdido por diferentes causas: fracturas, caries, enfermedad periodontal… De esta manera recuperamos la forma anatómica correcta que nos va a permitir comer y hablar con normalidad, así como lucir una sonrisa perfecta.
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños a revisión por parte del ortodoncista a partir de los seis años de edad.

En Estudio Dental Sevilla Ferreras ofrecemos la máxima calidad en prótesis dentales en León.

Tipos de prótesis dentales

1. Prótesis fija sobre dientes naturales

Son los propios dientes del paciente los que sujetan la prótesis. Lo denominamos corona, en caso de sustituir un único diente, o puente, cuando dos o más dientes sirven como pilares para reponer varias piezas dentales.

2. Prótesis removible

-Prótesis parcial removible: la prótesis se apoya en la encía y queda sujeta en la boca mediante unos ganchos o retenedores. Puede fabricarse en distintos materiales (resina, metal) siendo actualmente el sistema Valplast el más novedoso. Este nos permite obtener prótesis sin ganchos metálicos que mejoran la estética y aumentan el confort del paciente.
-Prótesis completa: cuando al paciente le faltan todas sus piezas dentarias. La prótesis deberá apoyarse únicamente en la encía y paladar, manteniéndose en la boca por el efecto ventosa que se produce entre la prótesis y la mucosa.

3. Prótesis sobre implantes

– Prótesis fija sobre implantes: Las coronas o puentes se sujetan sobre los implantes colocados previamente.
– Sobredentadura sobre implantes: Dos o más implantes permiten sujetar una dentadura completa removible.
– Carga inmediata: Esta técnica, cuando las condiciones anatómicas lo permiten, consiste en colocar el implante y la corona en un sólo día.

4. Prótesis sin metal

Actualmente, materiales como la porcelana de circonio o el disilicato de litio permiten realizar rehabilitaciones protésicas de gran belleza y confort sin los inconvenientes producido por los metales.