Periodoncia en León

la importancia de la salud oral

En Estudio Dental Sevilla Ferreras creemos en la salud oral como un TODO y consideramos tus encías como uno de nuestros pilares para lograr una Odontología de calidad perdurable. Por esta razón ofrecemos tratamientos de Periodoncia en León de alta calidad. Nuestra filosofía de trabajo se basa en tres principios: Prevención, curación y reparación de todas las patologías orales de nuestros pacientes.

Prevención

Tu sonrisa y la de los tuyos es lo que más nos importa;  por eso creemos y fomentamos los programa de prevención de la salud gingival de toda la familia mediante revisiones y tratamientos de soporte que ayudan a tratar y prevenir  problemas reversibles como la GINGIVITIS.

Curación

Nuestro objetivo primordial es restablecer la salud oral de tus encías, para ello contamos con los métodos diagnósticos más avanzados y avalados científicamente que nos ayudan a detectar todos los factores de riesgo asociados a las ENFERMEDADES PERIODONTALES que afectan a más del 70% de la población, así como a determinar el mejor plan de tratamiento y mantenimiento individualizado de nuestros pacientes.

-Contamos con métodos diagnósticos digitalizados como la sonda Florida Probe que minimiza el riesgo de variaciones entre los resultados.

-Contamos con pruebas de diagnóstico microbiológico y genético que nos ayudan a descartar infecciones cruzadas o susceptibilidades genéticas a dichas enfermedades.

Reparación

El grupo  de especialistas que componen esta Clínica Dental en León trabaja de manera multidisciplinar para reponer todas las estructuras perdidas en tu boca  por  la enfermedad periodontal . Repondremos mediante Técnicas de Cirugía Mucogingival la encía perdida. Repararemos la estética y la función de tu boca con los tratamientos prostodoncistas que más se adapten a tus necesidades como pueden ser: Los implantes o la prótesis sin metales. Nuestros equipo se marca un único objetivo y es: ¡Mantener viva tu sonrisa!

Enfermedades que afectan a nuestras encías

  • Diabetes.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Cambios hormonales: menstruación, embarazo, menopausia…
  • Osteoporosis.
  • Obesidad

Podemos clasificarlas en dos grandes grupos:

GINGIVITIS:

Inflamación y sangrado por acúmulo de placa (conjunto de restos alimenticios, bacterias y proteínas de la saliva) que se adhiere a la superficie dentaria formando el sarro a los 8-10 días de su incorporación al medio oral. La Gingivitis es un proceso REVERSIBLE con el diagnóstico y tratamiento adecuado, por lo que debemos acudir a revisión con nuestro periodoncista 1 vez al año.

PERIODONTITIS:

Es la infección crónica que afecta al tejido de soporte de los dientes (hueso y encía) y que va mermando la inserción de éstos. Por ello es imprescindible el diagnóstico y tratamiento adecuado de cada paciente en función del grado de afectación así como de los factores que predisponen. Todo ello es posible a través de un exhaustivo ESTUDIO PERIODONTAL, que nos ayudará a valorar cuál es el mejor tratamiento para CURAR la enfermedad y enseñar a nuestros pacientes a convivir con ella para prevenir su reaparición.

Signos que pueden alarmar de la necesidad de acudir a nuestro periodoncista

1-Cambio de coloración en nuestras encías.

2-Sangrado de encías. Atención: los fumadores no sangran aunque tengan problema en sus encías.

3-Retracción de las encías.

4-Movilidad y/o migración de nuestros dientes.

5-Aparición de abscesos o flemones dolorosos en las encías.

6-Sensibilidad en los dientes.

Casos reales tratados en nuestra clínica

1.Tratamiento de enfermed periodontal crónica + rehabilitación completa del maxilar superior con implantes  oseointegrados y prótesis fija en porcelana. Tratamiento con 17 años de evolución.

2.Rehabilitación completa con prótesis fija tras tratamiento periodontal de las encías (desinfección oral completa).

ANTES

DESPUÉS

3.Tratamiento combinado: Tratamiento periodontal (desinfección oral completa)  e injerto mucogingival libre en 31 (tratamiento mucogingival).

ANTES

DESPUÉS

4. Tratamiento periodontal (enfermedad periodontal) + alargamiento coronario (eliminación de tejido blando para ver la corona clínica del diente) + rehabilitación del sector antero-superior con prótesis fija.

ANTES

DESPUÉS

5.Tratamiento mucogingival de erupción pasiva alterada (alteración en morfología de las encías) mediante gingivectomía (cirugía de tejidos blandos) con láser de diodo.

ANTES

DESPUÉS

6.Tratamiento combinado: tratamiento de encías (enfermedad  periodontal) con tratamiento periodontal avanzado (desinfección oral completa) + tratamiento de recesión en 31 con injerto mucogingival libre  + corrección de maloclusión con tratamiento ortodóncico.

ANTES

TRATAMIENTO

DESPUÉS

Estudio Dental Sevilla Ferreras, pone a disposición de sus pacientes, periodoncistas en León experimentados y en constante formación.