endodoncia

eliminando un nervio

¿Qué es?

La endodoncia (comúnmente conocida como matar el nervio) consiste en la apertura de una cavidad en el diente y la eliminación del nervio enfermo que ha sido afectado por la caries o por otras múltiples causas.

Una de las principales causas de dolor de origen dentario se debe a la afectación del nervio (pulpa) del diente de manera reversible o irreversible. En aquellos casos en los que la afectación es irreversible, el dolor no cederá espontáneamente, por lo cual deberemos realizar un tratamiento de conductos o ENDODONCIA.

¿Cómo se realiza?

Se realiza una cavidad en la parte superior del diente o muela afectada por la que se accederá a la cámara pulpar para localizar los nervios y eliminarlos. Se descontaminará totalmente el canal radicular hasta estar totalmente limpio y se rellenará posteriormente de un material biocompatible denominado gutapercha.

En Estudio Dental Sevilla-Ferreras contamos con endodoncista profesional y las más avanzadas tecnologías para realizar dichos tratamientos en el menor  tiempo posible y de la manera más eficaz y menos agresiva:

Detector digital de ápices: Nos permite localizar la longitud del diente de la manera más precisa.

Endodoncia rotatoria: Permite permeabilizar y tratar los conductos de manera más rápida y menos traumática.

Láser: Permite descontaminar la infección de manera más precisa, mejorando los resultados del tratamiento y disminuyendo los tiempos de tratamiento.

Todos estos avances y el tratamiento multidisciplinar de nuestro equipo permiten tratar de manera eficaz estos dientes, que en muchos casos requerirán de otros tratamientos complementarios, como son:

– Coronas para recubrir el diente por la gran destrucción de tejido dentario.

– La colocación de un poste o espiga  para mejorar la retención de la reconstrucción.

– O incluso el tratamiento de los tejidos blandos que sujetan a ese diente y que en muchos casos también están afectados, produciéndose  lo que se denomina lesión endo-periodontal.

Caso real tratado en nuestra clínica

Tratamiento de lesión endo-periodontal. Primero se trata el problema periodontal de las encías y posteriormente se hace el tratamiento de conductos (endodoncia). A los 3 meses ha remitido la lesión.

Si necesita ASESORAMIENTO, contacte con nosotros. Estaremos encantados de resolver sus dudas.