Endodoncia en León

Eliminando un nervio

¿Que es una endodoncia?

La endodoncia (comúnmente conocida como matar el nervio) consiste en la apertura de una cavidad en el diente y la eliminación del nervio enfermo que ha sido afectado por la caries o por otras múltiples causas.

Una de las principales causas de dolor de origen dentario se debe a la afectación del nervio (pulpa) del diente de manera reversible o irreversible. En aquellos casos en los que la afectación es irreversible, el dolor no cederá espontáneamente, por lo cual deberemos realizar un tratamiento de conductos o ENDODONCIA.
endodoncia
tratamientos_call_action1_4

¿Cómo se realiza una endodoncia?

• Localizar los nervios y eliminarlos

Se realiza una cavidad en la parte superior del diente o muela afectada por la que se accederá a la cámara pulpar para localizar los nervios y eliminarlos

• Descontaminación

Se descontaminará totalmente el canal radicular hasta estar totalmente limpio

• Obturación

Se rellena el conducto de un material biocompatible denominado gutapercha

Casos reales tratados en nuestra clínica

Lesión endo-periodontal

Tratamiento de lesión endo-periodontal. Primero se trata el problema periodontal de las encías y posteriormente se hace el tratamiento de conductos (endodoncia). A los tres meses ha remitido la lesión.

call_action_lateral