Cirugía oral en León

experiencia y rigor

En Estudio Dental Sevilla todos nuestros estomatólogos y odontólogos son especialistas de la mucosa oral y participamos de todas aquellas campañas a nivel nacional que consideramos imprescindibles para la detección y prevención de ciertas patologías como es el Cáncer Oral. Nuestros facultativos analizan tu mucosa oral en cada cita, buscando todas aquellas alteraciones incipientes de la mucosa oral que sin un cuidado específico y un control exhaustivo pueden derivar en patologías más severas.

Forma de trabajar

Nuestro equipo analiza y controla minuciosamente todos aquellos cambios a lo largo de la vida de nuestros pacientes que pueden provocar alteraciones irreversibles dentro del conjunto de estructuras que componen nuestra boca como pueden ser los terceros molares.

Los terceros molares, más comúnmente conocidos como muelas del juicio, son las últimas muelas en erupcionar. Pueden darse tres circunstancias:

-Erupción y participación normal en la masticación de estas muelas.

-Ausencia genética de dichas muelas, es decir, al no haberse formado sus gérmenes estas no erupcionarán.

-No erupción de estas muelas al quedar retenidas (parcialmente)  o atrapadas (totalmente) en el hueso  normalmente derivados de  la posición de la muela con respecto a las estructuras que la rodean como son el hueso maxilar o mandibular, la mucosa que la rodea o el molar anexo a ella. Esto puede desencadenar en una gran diversidad de problemas y complicaciones que han de ser valorados y tratados por un profesional cualificado.

Principales problemas que afectan a los terceros molares:

-Problemas mecánicos: Alteraciones en la posición de los dientes o la masticación.

-Problemas infecciosos: Derivados del acumulo de restos alimenticios en los pliegues mucosos que envuelven a la muela parcialmente retenida y que no son fácilmente eliminados durante el cepillado.

-Caries, desmineralización y erosión del molar anterior provocados por el apoyo del tercer molar que se encuentra inclinado y mal posicionado.

-Problemas neuromusculares que derivan en dolor intenso  en la articulación temporomandibular (ATM)  así como alteraciones en la masticación.

-Problemas quísticos o tumorales derivados de la retención de la muela y que requieren de un tratamiento quirúrgico.

Las causas más frecuentes que impiden la erupción de un cordal son: Ausencia de espacio, existencia de muelas extras (supernumerarios) y quistes o tumores vecinos al germen del tercer molar.

El tratamiento es exclusivamente la extracción de dichas muelas del juicio. En la actualidad con la ayuda de la sedación endovenosa podemos realizar este tipo de tratamientos de una forma indolora para el paciente y con un excelente postoperatorio (con mínima inflamación postquirúrgica). Se recomienda  las extracciones de todas las muelas del juicio necesarias en un solo acto quirúrgico.

En Estudio Dental Sevilla utilizamos materiales bioconductores que nos permiten junto con la ayuda de factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente regenerar hueso de manera fiable y poco agresiva. Disponemos de  un sistema de diagnóstico 3D como es el TAC, el cual es fundamental para conseguir resultados exitosos.

 

Ofrecemos la mas alta calidad, cualificación y experiencia para llevar a cabo cirugía oral en León.