Implantes con actividad antibacteriana.

Nuevos avances en el sector

 

Los medios de comunicación se hacen eco de una investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que ha logrado desarrollar unos recubrimientos para implantes dentales capaces de evitar una posible infección bacteriana, y en el caso de producirse, eliminarla, además de dotar a los implantes de propiedades osteointegradoras, es decir, que favorecen su correcto anclaje al hueso.

 

La investigadora del grupo de Biomateriales del Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la UPV/EHU Beatriz Palla ha recordado que

“aproximadamente el 10% de los implantes debe ser eliminados por problemas de osteointegración, o por la aparición de infecciones”.

En ese sentido, ha explicado que a la hora de diseñar estrategias para combatir estos problemas con los implantes dentales , “hay que tener en cuenta el desafío que supone dotar a la superficie de los implantes de titanio de propiedades antibacterianas”, y a su vez, la gran resistencia que son capaces de desarrollar las cepas bacterianas a las terapias convencionales con antibióticos.

 

Implantes-con-acción-antibacteriana-nuevo-avance

A continuación os facilitamos el link con la información completa:

http://www.larazon.es/atusalud/salud/desarrollan-implantes-dentales-con-actividad-antibacteriana-GH14201351

 

[su_spacer size=”30″] [su_button url=”http://dentistaleon.es/contacto/” target=”blank” background=”#2dd0ef” color=”#ffffff” size=”18″ center=”yes” icon=”icon: info-circle” icon_color=”#ea82c9″]Somos especialistas en Implantes  – Información aqui! [/su_button] [su_spacer size=”40″]

 

Mantente informado de noticias de interés bucodental a través de nuestras Redes Sociales

facebook-icontwitter-icon-dentista-leonicongoogle

 

Deja un comentario