El correcto mantenimiento de Implantes Dentales

 

YA TENGO MIS IMPLANTES, ¿Y AHORA QUÉ…?

 

Todos hemos oído que la rehabilitación de los dientes y muelas ausentes mediante implantes  osteointegrados se considerada la tercera dentición, y así es, pero  nunca debemos pensar que la boca es indestructible después de este tipo de tratamiento.

Hemos de tener siempre presente que las bacterias de nuestra boca pueden atacar a nuestras encías, es lo que conocemos como Enfermedades Periodontales  y a su vez pueden alterar la unión entre el hueso de los maxilares y los implantes.

Para prevenir que esto suceda debemos tener una escrupulosa y minuciosa higiene diaria así como entrar en lo que denominamos FASE DE MANTENIMIENTO.

Mantener los implantes dentales es clave para su futuro

La responsabilidad del mantenimiento de nuestros implantes es tanto del paciente como del equipo profesional que ha realizado la rehabilitación, por ello:

1–El paciente debe acudir a las citas de mantenimiento fijadas en los intervalos de tiempo que varían en función del tratamiento recibido así como de la eficacia de su higiene.

2–En Estudio Dental Sevilla Ferreras, nuestro equipo de profesionales desarrolla un minucioso protocolo a partir del cual revisaremos:

– Las encías y los tejidos de su boca.

-El hueso que rodea sus implantes mediante controles radiológicos.

– El ajuste de la prótesis así como el estado de todos sus componentes.

Y por supuesto valoraremos el nivel de higiene, poniendo al alcance de nuestros pacientes todos aquellos avances científicos y tecnológicos que facilitan el mantenimiento de sus implantes y que, ante todo, ¡Ayudan a mantener viva su sonrisa!!

No lo olvides, el futuro de tus implantes pasa por un adecuado mantenimiento en el presente: No dudes en acudir a nosotros ante cualquier incertidumbre. ¡Todo el equipo de Estudio Dental Sevilla Ferreras está a tu entera disposición!

Mantente informado de noticias de interés bucodental a través de nuestras Redes Sociales

facebook-dentista-leontwitter-icon-dentista-leon

icongoogle-dentista-leon

Deja un comentario