Compartimos con vosotr@s un interesante artículo sobre ATENCIÓN PERSONALIZADA DE “10” EN CLÍNICAS DENTALES, publicado por Adecoa, Red de Clínicas a la que pertenece Estudio Dental Sevilla Ferreras.

Fuente de la información http://goo.gl/u6v89O

Atención personalizada de “10” para clínicas dentales “10”

Clinica dental 10-Dentista León

 

¿Por qué la calidad de una clínica dental no sólo depende de su calidad clínica sino también de la personalización de su atención al paciente?

Por muy avanzados que sean los tratamientos que efectúe una clínica dental, ésta no puede considerarse de vanguardia o de primer nivel si no está en disposición de determinar con exactitud la predisposición a la caries de sus pacientes, con el objetivo de, ya no sólo curar, sino prevenir en lo posible la aparición de enfermedades bucodentales.

En efecto, cada paciente tiene unas características propias, que influyen tanto positivamente como negativamente sobre su salud bucodental, y que le hacen singular.
No sólo la calidad de la saliva, sino también los factores genéticos, el estilo de vida, los hábitos alimenticios o las prácticas de higiene bucodental, son factores que tienen un papel determinante en nuestra salud bucodental.

Por esta razón, apostar por profundizar en el conocimiento y evaluación de dichos factores se ha convertido en la piedra angular de un nuevo enfoque odontológico centrado principalmente en el paciente, logrando para él grandes resultados y beneficios, tanto a nivel de salud y bienestar, como a nivel de tranquilidad y satisfacción.

Identificar, prevenir, restaurar y revisar, los cuatro pilares fundamentales para una salud bucodental duradera

Al igual que la detección precoz y la prevención se están imponiendo en las demás especialidades médicas, la odontología necesita brindar también todos los recursos y conocimientos disponibles en este ámbito.

El dentista ya no debe en ningún caso inspirar temor, sino confianza. Debe de ser un aliado y un consejero que nos acompaña en el tiempo y nos asesora y ayuda a conservar una buena salud bucodental a pesar del paso del tiempo.
El esfuerzo merece la pena ya que el estado de nuestra salud dental repercute en el resto del organismo y puede originar problemas de salud general más graves.

Para ello es importante que el odontólogo pueda:

1) Identificar y evaluar con anticipación cualquier posible factor de riesgo de caries.
Esto es posible gracias a los tests de saliva y de placa, así como la evaluación de factores genéticos y al conocimiento más profundo del paciente en cuanto a sus hábitos de vida y de higiene bucodental.

2) Prevenir la aparición de caries, eliminando o minimizando los factores de riesgo.
Según los casos, restablecer el PH de la boca, efectuar una eventual descontaminación, proceder a aplicaciones de flúor,  sellar posibles fisuras microscópicas en el diente gracias a materiales de última generación, o contribuir que el paciente adopte una cultura más preventiva y unos hábitos más saludables ofrece grandes garantías de salud al paciente.

3) Restaurar el esmalte desmineralizado y protegerlo frente a daños adicionales
En caso de que la caries esté en un estado avanzado, se procede a restaurar la lesión con materiales bioactivos que, no sólo protegen contra futuras lesiones, sino que en un futuro muy próximo ayudarán a remineralizar el esmalte y proteger el diente.

4) Revisar el estado de la boca con periodos de revisión acordes con la susceptibilidad a las caries
El seguimiento periódico es una parte importante ya que permite ver la evolución del estado de salud bucodental y poder actuar rápidamente si fuera necesario.

Para las clínicas de la Red Adecoa, el enfoque preventivo basado en estos cuatro pasos no solo son fundamentales para la salud y el bienestar del paciente sino que representan el futuro de la odontología.
Por esta razón, han desarrollado los planes de prevención personalizados más avanzados, que ofrecen las mayores garantías de salud bucodental a largo plazo.

Mantente informado de noticias de interés bucodental a través de nuestras Redes Sociales

facebook-dentista-leontwitter-icon-dentista-leon

icongoogle-dentista-leon

Deja un comentario