PRGF: MEDICINA REGENERATIVA APLICADA A LA ODONTOLOGIA

 

En la última década, el campo de la Odontología ha evolucionado a pasos agigantados gracias al conocimiento exhaustivo de las enfermedades dentales así como al desarrollo de nuevas técnicas y protocolos biotecnológicos.

Quien no ha oído hablar de la infiltración de la rodilla de Rafa Nadal para poder seguir jugando al tenis o de las  infiltraciones en la cadera del Rey Don Juan Carlos para mejorar el pronóstico de sus problemas de cadera? Pero….qué es realmente el Plasma Rico en Factores de Crecimiento? Qué beneficios tiene? Y más importante todavía… cuáles son esos beneficios tras  su aplicación en la práctica odontológica?

PRGF ( Plasma Rico en Factores de Crecimiento): QUÉ ES??Plasma rico en factores de crecimiento

Se trata de un concentrado de un plasma rico en plaquetas obtenido de manera muy sencilla a partir de una extracción de sangre del paciente y cuya
activación nos permite obtener una matriz biocompatible de fibrina de la cual se liberan progresivamente proteínas y factores de crecimiento que contribuyen a acelerar tanto la cicatrización como la regeneración de tejidos duros y blandos.

Beneficios del PRGF aplicables a nuestros tratamientos odontológicos

  1. Acelera el proceso de cicatrización.
  2. Disminuye la inflamación.
  3. Reduce el riesgo de infecciones.
  4. Disminuye el dolor.
  5. No tiene  riesgo de rechazo al ser autólogo, es decir, del propio paciente, por ello aumenta la predictibilidad de nuestros tratamientos.

prgf tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento

En Odontología el PRGF es una gran herramienta para afrontar diferentes y complejas situaciones clínicas

  1. Reducir el tiempo de integración de los implantes dentales.
  2. Recuperar y frenar la pérdida de  hueso después de una extracción dentaria.
  3. Mejorar la situación clínica de los  pacientes periodontales.

 

En ESTUDIO DENTAL SEVILLA FERRERAS  estamos debidamente formados para ofrecer  tratamientos con Plasma Rico en Factores de Crecimiento en León  y utilizamos la tecnología PRGF-Endoret, cuya eficacia y seguridad está avalada por más de 15 años de investigación, un gran número de  publicaciones así como de  ensayos clínicos, y por el aval  de la comunidad científica y de las autoridades sanitarias, para conseguir los mejores resultados en beneficio de nuestros pacientes.

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RdajLaqZxhU” width=”400″ height=”200″]

 

Mantente informado de noticias de interés bucodental a través de nuestras Redes Sociales

facebook-dentista-leontwitter-icon-dentista-leon

icongoogle-dentista-leon

Deja un comentario